Diccionario Universal Francés-Español, Español-Francés: Francés-Español. M-Z

Portada
Imp. de la Viuda de Jordán e Hijos, 1846
 

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 272 - Se llama entre los regulares el permiso que da el superior á. un subdito para ir á predicar, ó la asignación de oficio para otro convento, ó para hacer algún viaje.
Página 424 - Especie de tienda de campaña [...] se llama también una especie de colgadura de la misma hechura de la tienda de campaña, que sirve en camas, adorno de tronos [...] por extensión figurada se llaman los emparrados, glorietas de los jardines, copas de los árboles, y otras cosas semejantes
Página 111 - Enseña la inconstancia y poca duración de los bienes humanos, pues tras un suceso próspero y feliz, viene regularmente otro triste y desgraciado.
Página 22 - Morillo nos fué persiguiendo desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde...
Página 161 - Instrumento que se compone de un palo fuerte como de media vara de largo, en cuya extremidad hay un agujero donde se atan los dos extremos de un cordel, en que se mete el labio ó parte superior del hocico do las bestias, y retorciéndole se las tiene sujetas para herrarlas ó curarlas.
Página 450 - Embarcación que antiguamente era de guerra, y se destinaba en las escuadras para llevar avisos, reconocer las costas y guardar las entradas de los puertos.
Página 386 - Fiesta la más solemne de los hebreos, que celebraban a la mitad de la luna de marzo, en memoria de la libertad del cautiverio de Egipto (E).
Página 289 - Huevo; cuerpo de figura mas ó menos esférica que, fecundado por los machos, ponen todas las hembras de las aves, de los reptiles, de los peces...
Página 320 - Arganeo; argollen; argolla de hierro , fuerte y grande en • proporción al tamaño del ancla, en el extremo de cuya caña esta engastada con libre giro para amarrar en ella el cable.
Página 374 - Milicia. Tejido de mimbres ó ramas en figura de cilindro, de cinco á seis pies de alto sobre cuatro de ancho, el cual, lleno de tierra, sirve para cubrirse y defenderse contra el fuego de los enemigos. ETIMOLOGÍA.

Información bibliográfica