Diccionario marítimo español

Portada
Imprenta real, 1831 - 772 páginas
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
5
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

DICCIONARIO MARÍTIMO INGLÉS ESPAÑOL

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

De acuerdo con la reseña anterior. El autor de este libro es el capitán de navío e ingeniero hidráulico Timoteo O’Scanlan. Ver mi reseña a la edición del British Museum de esta biblioteca Google. JGV

Páginas seleccionadas

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 407 - Embarcación que antiguamente era de guerra, y se destinaba en las escuadras para llevar avisos, reconocer las costas y guardar las entradas de los puertos.
Página 37 - La que sirve para colgar ropa á secar, y las banderas en los engalanados. Otra cuerda hecha firme por sus extremos en dos puntos no muy distantes en los arsenales, y por la cual se palmea el marinero, que de este modo traslada una barquilla ó lancha de uno á otro de dichos puntos con gente y efectos. Andariego, ga.
Página 365 - Si la ... Mamá, no se opone, visitaremos, más particularmente, a esta "Mecha"... diminutivo de ciertas niñas nuestras, como nadie ignora. Pero conste ya que, la Madre es, náuticamente también, el apoyo de un palo, cuya alma es una mecha... Sin que ésta deje de ser una madre. "MECHA, sf AN La pieza principal sobre que se " forman los palos de arboladura de los navios y fragatas, " los cuales por su gran tamaño no pueden salir de una sola " percha. También suele decírsele alma y madre. V....
Página 357 - Mar. Cualquier punto fijo y bien característico de la costa, que por sí solo, o combinado en enfilación con otros, sirve de señal para saber la situación de la nave y dirigir su rumbo del modo conveniente según las circunstancias.
Página 140 - Maroma muy gruesa que asida al ancla sirve para amarrar el bajel a su fondeadero [N] (13 de octubre de 1531). CAPA (PONERSE A LA). - (Portugués, a corda). Nombre que se da generalmente a la disposición de la embarcación que hallándose en el mar y no faltando viento, no anda o no navega y está poco menos que parada. Esta maniobra se hace por precisión o por conveniencia: lo primero sucede cuando es forzoso aguantar un temporal; y lo segundo cuando se quiere esperar a alguna otra embarcación...
Página 17 - Flechilla de hierro, tocada à la piedra imán, que, puesta en equilibrio sobre una púa, se vuelve siempre hacia el Norte, y colocada en el centro de la rosa náutica, sirve de gobierno a los navegantes para conocer los rumbos de las embarcaciones.
Página 42 - ... las que son á propósito para el uso á que se destinan , APAREJAR. (Marina.) Guarnecer , vestir á un buque de todos los palos, vergas , jarcias y velas, colocando cada cosa en su lugar, según las reglas del arte, para que esté apto para navegar. Aplicase igualmente en particular á un palo, á una verga, á un mastelero, etc., y se dice también armar.
Página 270 - En náut. la situación casi fija de la embarcación cuyas velas están braceadas las unas en contra de las otras, de modo que el viento hiere en las unas por el revés ó cara de proa, mientras llena las otras por el derecho ó cara de popa.
Página 21 - La parte de la cubierta superior comprendida entre el palo mayor y la entrada de la cámara alta en embarcaciones que la tienen ; ó hasta el coronamiento de popa en las demás.
Página 541 - ... de raiz y lleva á distancias largas los bosques enteros de árboles fornidos; arrasa los edificios y poblaciones dejándolas asoladas, y las embarcaciones que están en los puertos las desamarra, y haciendo juguete de ellas, las lleva á estrellarse contra las orillas; de estos disformes estragos podrá considerarse los que hará en las embarcaciones que se hallan navegando.

Información bibliográfica